Publicado el Deja un comentario

Entrevista a Olga Pérez, propietaria de Un Mundo de Eventos

Olga Pérez. Un Mundo de Eventos.

Hola #Florewer, en este post os traemos la entrevista que le hemos realizado a Olga Pérez, fundadora y máxima responsable de “Un Mundo de Eventos”, empresa dedicada, cómo su propio nombre indica, a organizar eventos de todo tipo tanto para particulares cómo para profesionales.

Cómo se puede leer en su propia web, unmundodeeventos.com, no importa el presupuesto del que dispongas, Olga puede hacer realidad lo que necesitas. Dentro de sus mayores pasiones se encuentra la de “organizar cosas” y es por eso, por lo que desde el Blog de Anna Dried Flowers, hemos decidido entrevistarla.

Un Mundo de Eventos
  • Ana: Hola Olga, lo primero darte las gracias por prestarte a esta nuestra primera entrevista. Aunque te he realizado una pequeña introducción, nos gustaría que nos explicarás un poquito más cuál ha sido el proceso que te ha llevado a crear Un Mundo de Eventos y qué es lo que más te gusta de tú trabajo.
  • Olga: Muchas gracias a vosotros, un placer que hayáis pensado en mí para hacerme una entrevista. Pues es una historia bastante larga porque Un Mundo de Eventos no sólo tiene servicios de wedding planner, sino que también organizamos eventos profesionales y rutas a pie por Barcelona. Un Mundo de Eventos nace en octubre de 2017 después de unos 3 años de trayectoria profesional en el sector. Yo vengo del mundo de la administración y la contabilidad y en 2013 decido dar un salto porque lo que hago ya no me gusta y necesito hacer lo que me apasiona. Descubro el sector de los eventos, veo que he nacido para ello y decido hacer un Máster de Diseño y Organización de Eventos Corporativos. Después hago varios cursos impartidos por empresas de wedding planner. Hago prácticas, trabajo en diferentes lugares y decido fundar mi marca porque me apetece mucho realizar mi propio proyecto.
  • Ana: Dentro de todos los tipos de eventos que organizas, para ti, ¿cuál es el más apasionante? ¿Tienes alguno favorito? ¿Las bodas tal vez?
  • Olga:  uffff….Me resulta difícil decir uno sólo porque disfruto mucho con cada uno de ellos. Desde luego las bodas me encantan. Sería uno de ellos seguro. Y en cuanto a eventos profesionales, quizás las convenciones de empresa. Pero me cuesta decidirme por uno.
  • Ana: ¿Cuál es tu servicio más demandado?
  • Olga: para las bodas el servicio integral, que es la organización completa de principio a fin. Desde el sí quiero hasta que se apagan las luces de la fiesta. Para eventos profesionales, lo que más me demandan en estos tres últimos años, son eventos dirigidos a los empleados y equipos que trabajan en la empresa, es decir, eventos internos.
  • Ana: Cómo sabes, nuestra empresa está especializada en la venta de flores secas y preservadas. ¿Utilizas las flores como elemento decorativo en algunos de tus eventos? Espero que sí :p
  • Olga:  Una boda sin flores es inconcebible, ya lo sabéis. El estilo boho-chic, por ejemplo, que ya hace años que es una tendencia que está muy de moda, utiliza mucha flor de este tipo, tanto seca como preservada. Tiene muchas ventajas desde luego, pero también hay que combinar la decoración floral con flores frescas. Las flores secas y preservadas se utilizan mucho en espacios como hoteles, restaurantes u oficinas, donde se tiene una decoración floral más duradera. En los eventos profesionales también se utilizan, pero solo algunos detalles. No suele ser una parte muy importante de la decoración.
  • Ana: ¿Qué crees que aporta un arreglo floral en la decoración de un evento, cómo el de una boda por ejemplo?
  • Olga:  Frescura, vida, alegría…Hay muchas parejas que dicen que no quieren flores para su boda. Y yo les digo que comprendo que quizá no quieran una decoración floral abundante, pero algo hay que poner. Porque si no se ve muy insulsa, sin vida, …Las flores añaden romanticismo. Y ¿qué es una boda sin romanticismo? Siempre que me plantean esto, les asesoro y les hago entender la importancia de las flores. Menos es más y a veces algo muy sencillo pero bonito ya da un toque elegante, fresco y romántico.
  • Ana: ¿Qué tipo de flores son las más demandadas en los eventos que organizas?
  • Olga: como bien sabéis, vosotros que os dedicáis a este negocio, yo siempre recomiendo que se utilice flor de temporada. Es más económica, sostenible y fácil de conseguir. También hay flor que se consigue todo el año. En general, lo que más suelen pedir es paniculata, rosas y tulipanes. Pero también nos dejamos llevar mucho por lo que tiene el proveedor en el momento y lo que nos aconseja para el evento.
  • Ana: Voy a centrarme un poquito en las bodas. ¿Qué buscan los novios cuando se ponen en contacto contigo?
  • Olga: buscan sobretodo asesoramiento y ayuda. Porque se sienten muy perdidos, no saben cómo empezar ni cómo funciona. Por eso es muy importante tener una reunión en profundidad para conocer bien cuáles son sus necesidades y gustos y de esta manera hacer un presupuesto totalmente personalizado y a medida. Quieren información y que les orientes un poco de qué se pueden encontrar.
  • Ana: ¿Qué estilo es el más buscado o solicitado por los novios? ¿Cuándo se acercan a ti tienen este tema claro?
  • Olga: Hay gente que lo tiene muy claro y otros no. Yo les ayudo a definirlo. No siempre es uno muy marcado, sino que a veces tiene elementos de otros estilos. Por ejemplo puede ser vintage con algunos toques boho. Quizá los más demandados siguen siendo vintage, rural-chic, boho y elegant-luxury
  • Ana: ¿Cuándo organizas un evento, te dejas llevar por tu imaginación o trabajas mucho codo con codo con los clientes haciendo realidad sus ideas?
  • Olga: yo trabajo por y para el cliente de una manera muy personalizada. Hay que tener muy claro que el evento debe ser tal y como quiere el cliente, no como me gusta a mí. Yo les ayudo, les asesoro, les aporto ideas, pero son ellos los que deciden. A la hora de aportar, desde luego me dejo llevar por la imaginación, la creatividad y mi experiencia, pero muy de la mano con lo que sé que les gusta, quieren y necesitan.
  • Ana: Supongo que trabajarás con algunos proveedores o terceras personas para ciertos detalles. ¿Podrías recomendarnos a alguien?
  • Olga: sí, trabajo con una lista muy amplia que cada día crece, porque siempre estoy conociendo nuevos contactos. Me gusta trabajar de una manera muy personalizada y ofrecer un amplio abanico de posibilidades a mis clientes, así que de mi larga lista de contactos, según qué tipo de evento y tipología de cliente, les recomiendo unos proveedores u otros. Desde luego también podría recomendaros muchos profesionales a vosotros.
  • Ana: Tu empresa está ubicada en Castelldefels, provincia de Barcelona. ¿Organizas eventos fuera de la provincia? ¿Llegas a todo el territorio nacional?
  • Olga: Cataluña es mi área de trabajo. Desde luego me desplazo a donde haga falta y me encanta realizar eventos en otros lugares, pero como se añade coste de desplazamiento, muchas veces el cliente no los quiere asumir. Pero sí he hecho un evento fuera de España: en 2020 organicé una Boda en Suecia
  • Ana: ¿Tienes alguna anécdota que nos puedas contar? ¿Qué es lo más extraño que te han pedido a lo que eventos se refiere?
  • Olga:  Buff!! podría escribir un libro. Una anécdota que os puedo contar es que hay que tener mucho cuidado con la comida al aire libre. Si es una zona boscosa o ajardinada hay animales e insectos y claro, se pueden comer la comida. Por eso lo mejor es montarlo con poco tiempo de antelación al comienzo del evento. En una de las bodas estaba montando en un jardín el candy bar con muchos dulces y vinieron a comerlos unos pájaros grandes y blancos que hay por aquí, una especie de urracas. Imaginad la que se lió, porque son bastante agresivas. Lo más raro que me han pedido es que la novia quería hacer una entrada espectacular en la ceremonia. Me propuso varias ideas como tirarse en paracaídas, llegar en globo y no sé qué más. Pero naturalmente se iban mucho de presupuesto y al final decidió por una entrada más convencional.
  • Ana: Muchas gracias Olga por dedicarnos este precioso tiempo para que te conozcamos a ti y a tu empresa un poquito más. Ha sido todo un placer. Mucha suerte de aquí en adelante.
  • Olga: muchas gracias a vosotros por concederme este pequeño espacio. Ha sido un placer. Yo también os deseo todo lo mejor en vuestro negocio y espero poder colaborar con vosotros pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.